contacto.alimentos@ucv.cl

Escuela de Alimentos

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
28 nov 2014

Escuela de Alimentos PUCV brindó charla de alimentación saludable en Quillota

/
Posted By
/
Comments0
aliment-quillota

Los académicos ofrecieron una charla en la que abordaron la alimentación saludable y entregaron orientaciones sobre rotulado nutricional.

Con el objetivo de transferir conocimientos científicos de utilidad para la comunidad, profesores de la Escuela de Alimentos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ofrecieron una charla gratuita de alimentación saludable y orientación en el rotulado nutricional a una veintena de asistentes en la comuna de Quillota.

Los académicos ofrecieron una charla en la que abordaron la alimentación saludable y entregaron orientaciones sobre rotulado nutricional.
En la oportunidad se expuso sobre la alimentación, la distribución recomendada para un plato balanceado y las propiedades nutricionales y funcionales de frutas y verduras. Asimismo, se dio orientación sobre el etiquetado nutricional de los alimentos envasados, en qué fijarse, cómo interpretarlos correctamente y los macro y micronutrientes, y compuestos bioactivos, enseñando cómo realizar las combinaciones y dosis adecuadas.

Esta actividad se llevó a cabo en el Auditorio Municipal de Quillota, en el marco de la Feria de Producción Limpia organizada mensualmente por el Programa de Desarrollo Local, Prodesal 2 Quillota.
Las exposiciones estuvieron a cargo de los profesores Lena Gálvez y Patricio Carvajal, ambos de la PUCV, quienes fueron contactados a través del Centro Regional de Innovación Hortofrutícola de Valparaíso, Ceres, donde el año pasado realizaron talleres similares para jefas de hogar y establecimientos educacionales de Quillota.

Por Regina Brito

Leave a Reply